Tipos de

Personalidad

Liquido

  1. Tu estilo predominante para relaciones amorosas se desenvuelve en una forma líquida de percibir estos vínculos. Crees que los cambios en la sociedad actual hacen difícil pensar en un amor para toda la vida, sino que más bien los vínculos humanos te parecen más frágiles que nunca. Aunque eso te pueda producir incomodidad intentas adaptarte y buscar relaciones en lo online (apps de citas, redes sociales) aunque ellas sean más superficiales y menos comprometidas de lo que pudiste esperar en algún momento. Tratas de aprovechar las ventajas de la actualidad, como el poder conocer más gente y satisfacer tus deseos de un modo más fácil, tratas de "surfear" en las olas de este mar de relaciones que van y vienen, aunque a pesar de todo tratas de llevar a lo presencial los romances que puedas armar en lo digital porque en el amor offline está la gracia del romance.

 

Esta forma de desenvolverte en lo online te vuelve un “surfista”, que trata de mantenerse en pie durante el ir y venir de las olas; esta fluidez del entorno en el que te desenvuelves puede ser cansador, y puede generarte malestar o incomodidad. El ir y venir de las olas es una metáfora de cómo tú pasas de lo online a lo offline, conociendo gente por internet para luego conocerla en persona, o a la inversa también, desarrollando profundidad en tus relaciones románticas con personas que has conocido en la vida real, “offline”.

 

Para ser un amante “líquido” es importante tener en cuenta que tienes una habilidad especial para pasar de lo online a lo offline y viceversa, lo que podría permitir una mayor autenticidad y coherencia entre ambos planos. Sin duda que puede ser estresante recibir el rechazo “online” de una persona que se mostró tan simpática en lo “offline”, y otras situaciones también. Lo importante es ser consciente de la fluidez que puedes desarrollar bajo este estado, y también desarrollar alguna estrategia para “desconectarse” y así evitar que alguna de las dos esferas (lo online y lo offline) se apodere de tu vida.

Volver